Welcome

lunes, 26 de marzo de 2012

LOS INVERTEBRADOS

                                             ANIMALES INVERTEBRADOS


Sus características principales son:

*No tienen esqueleto ni columna vertebral.

*Todos son ovíparos.

*Estan protegidos por una concha, tienen la piel dura y otros en cambio no tienen nada.

                                                              
                                                                     TIPOS

 -Moluscos
 -Artrópodos
 -Gusanos
 -Poríferos
 -Equinodermos                       


Los moluscos tienen el cuerpo blando pero protegido por una dura concha.
Se dividen en :
-Bivalvos
-Gasterópodos
-Cefalópodos


Los artrópodos tienen el cuerpo protegido por caparazones. Los hay terrestres y acuáticos. Los artrópodos se clasifican en:
-Crustáceos
-Miriápodos
-Insectos
-Arácnidos





Los gusanos suelen vivir en lugares húmedos o en el agua.Tienen el cuerpo alargado, blando y cilíndrico.No tienen apéndices articulados.Algunos son parásitos que se alimentan de sus víctimas.   






 Los Poríferos tienen el cuerpo cubierto de pequeños poros por los que entra el agua al interior y después de filtrarla la expulsan.Tienen muchas formas y colores , parecen plantas.Las esponjas suelen vivir sujetas a las rocas.





Los Equinodermos, las estrellas de mar tienen un esqueleto externo formado por placas calizas encajadas entre si.Los erizos de mar tienen el cuerpo cubierto de púas.

  


                                                           TIPOS DE ARTRÓPODOS 

Los crustáceos,tienen dos antenas en la cabeza y la mayoría tiene diez patas.Son articuladas y algunos tienen las patas delanteras transformadas en pinzas.Pasan por periodos de muda para poder crecer. 





Los miriápodos,buscan la humedad y se refugian debajo de las piedras. Son nocturnos.
Son ovíparos.
Pueden ser carnívoros o herbívoros.
El par de patas cerca de la cabeza hace la función de aguijón con veneno. 




Los insectos,tienen el cuerpo dividido en tres partes:cabeza, tórax y abdomen.
Poseen tres pares de patas que les sirve para caminar, posarse o excavar.
Tienen dos antenas y uno o dos pares de alas.



Los arácnidos,se alimentan succionando líquidos y son depredadores.
Respiran por tráqueas y son ovíparos, excepto los escorpiones
Muchos arácnidos tienen glándulas venenosas y algunas hacen hilo para las telarañas.



                                                                      TIPOS DE MOLUSCOS

Los bibalvos,viven en el mar y suelen estar pegados a las rocas.
Sus conchas pueden ser de varios tamaños, formas y colores.
Su concha tiene dos piezas llamadas valvas.
Se alimentan de sustancias que obtienen filtrando el agua.
Respiran por branquias.




Los gasterópodos,tienen una concha de una sola pieza.
Sus ojos se encuentran en el extremo de unos tentáculos.
La mayoría son marinos y respiran por branquias.
Otros son terrestres y respiran por pulmones.






Los cefalópodos,tienen un cuerpo blando que le permite cambiar de forma.
Poseen numerosos brazos y tentáculos.
Su piel pude cambiar  de color con mucha facilidad.
Tienen glándulas que producen tinta.
 

lunes, 28 de noviembre de 2011

Hola

Hola, hoy he hecho tres exámenes uno de lengua mate y cono, espero sacar buenas notas, hoy me han dado uno de inglés que hicimos el viernes, he sacado un 9. ¡Estoy muy contenta!

jueves, 24 de noviembre de 2011

Hola

Hoy es jueves ¡, hoy hemos hecho un exámen de matemáticas y otro de 47 verbos. Y espero sacar buenas notas. El viernes tengo exámen de religión y de inglés.

                                                         

lunes, 21 de noviembre de 2011

HOLA

Hola, hoy es lunes, otra vez a empezar la semana, el viernes hicimos la carrera solidaria, corrímos más de 20 vueltas.
                                                               

lunes, 14 de noviembre de 2011

HOLA

Hoy es lunes, hoy hemos hecho un exámen de matemáticas, espero que este bién, el viernes hicimos uno de gramática de inglés, a ver que nota saco.

                                                                      

lunes, 7 de noviembre de 2011

HOLA

Hola, hoy es lunes otra vez, ya hemos hecho lengua, despues ahora tenemos mate, recreo y cono dos veces. En cono estamos viendo la Edad Media.

                                                                         

 

viernes, 28 de octubre de 2011

HOLA

Hola, hoy es viernes , (HALLOWEEN). Va a empezar a las 12:30, vamos a hacer un desfile y luego la clase del terror ¡Que bien!